viernes, 31 de agosto de 2012

Capítulo 310. Súperman (y superwoman). Desautorizados por los alumnos; desacreditados por los padres; relegados por el gobierno... Contra viento y marea siguen ahí, enseñando, trabajando, educando. Un pequeño homenaje para miles de mujeres y hombres que sienten la docencia como parte esencial de su vida. Mi agradecimiento a ellos.



2 comentarios:

  1. Gracias por tu homenaje, me lo tomo a nivel personal por la parte que me toca. Es tan extraño que alguien se acuerde de nuestra tarea y en cambio, ¡llega septiembre! todos nos confían a sus hijos. Sigo pensando que no se puede educar desde la crispación, el mal humor o el pesimismo. Hay que ofrecer alegría, serenidad y afecto y esto necesita una renovación diaria y encontrar argumentos para sostenerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos complicados en los que algunos juegan a confundir y confundirnos. Por eso se devalúa la función de los funcionarios, se menosprecia al docente, se intenta que el médico se aleje de su juramento...
      Algún día todo volverá a su cauce; mientras tanto, los profes seguís contando con la simpatía de mucha gente, entre los que me incluyo.
      Gracias por vuestra labor.

      Eliminar