domingo, 1 de mayo de 2016

Capítulo 1.701. Sindicatos desaparecidos

Artículo y chiste para http://salamancartvaldia.es/
Hoy iré tarde al bar de Emilio. Quiero pasear por las calles junto con cuatro o cinco trabajadores que siguen creyendo en esto del 1 de mayo. Quiero echar de menos a sindicatos y sindicalistas. Quiero constatar que los Toxo, Álvarez y otros usurpadores del espíritu de los trabajadores, están desaparecidos, que no existen, que pasean a nuestro lado como fantasmas de lo que fueron los sindicatos en otro tiempo.

Hoy, primero de mayo, quiero avergonzarme de los grandes, porque son los más pequeños. Quiero recordar que CCOO y UGT han sido los grandes ausentes de la crisis, que no se han movido, que han trabajado (desde la sombra) para que el Partido Popular pudiera recortar sueldos y derechos, castrar libertados y opiniones.

Hoy veré, una vez más, cómo el puente hace mella en las voluntades de los trabajadores. Escucharé las carcajadas de los gobernantes, de los empresarios, de esa banca que endurece las condiciones a sus clientes porque sólo gana miles de millones, cuando quiere más. Y suspenderé a Toxo, como ayer suspendí a Méndez. Y miraré de reojo a Álvarez, con el miedo de quien ve la segunda parte de Méndez.

Hoy no sé si CCOO y UGT me dan más pena o más asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario