domingo, 30 de agosto de 2015

Capítulo 1.474. Retro-ceso

Artículo y chiste para http://salamancartvaldia.es/
La tertulia se rellena con palabras cada día. Los que se fueron de vacaciones van regresando y se les ve contentos. Traen chascarrillos, noticias… Y argumentos frescos. No es de extrañar que Nekane, que ha estado en el norte, haya regresado con ganas de guerra. Empezó a hablar del maltrato que siguen sufriendo las mujeres, de cómo se disparan las cifras de muertes y del porqué de que cada vez más adolescentes estén de acuerdo en que sus chicos les controlen el móvil para ver con quién chatean y qué se cuentan. ¡Hemos retrocedido tanto en cuatro años…!

Alberto, que hacía bastante tiempo que no se dejaba caer por aquí, llevó la conversación a su terreno. Nos habló de cómo lo mal articulada que está la ley Wert, ha llevado a que los libros de texto se hagan deprisa y corriendo, casi improvisando. Y es que los currículos no estaban diseñados. ¡Hemos retrocedido tanto en educación!

Yo hablé de los servicios sociales, de la abuela de Canarias, encarcelada mientras el Gobierno llegaba tarde, muy tarde, con su indulto.

Juntos hablamos de sanidad, de energía, de ecología, de toros, de tráfico y accidentes, de todo… De nada. ¡Hemos retrocedido tanto en estos últimos cuatro años!

Emilio, el camarero, nos miraba sin atreverse a meter baza. A lo menor reconocía que nuestros argumentos están cargados de sentido común, que son más poderosos que la propaganda gubernamental con la que nos bombardean desde los medios de in-comunicación.
Alberto pagó otra ronda.

Me fui a casa contento. ¡Estos son tertulias y no mis pensamientos solitarios! Así da gusto estar en el bar. Así se siente uno como en casa.


2 comentarios:

  1. Pocas veces mejor expliado: presumen de lo que no hacen y lo que hacen es para avergonzarse y no para presumir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Las desgracias, ya nos las traen ellos. :-D

      Eliminar