jueves, 24 de enero de 2013

Capítulo triste. Pero triste, triste: "Me vetan para trabajar en Villamayor"

Un chiste, una censura.
Hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Villamayor (Salamanca) me contrató dos sesiones de cuentacuentos para bebés los días 19 y 21 de marzo.
Tan sólo hace unos días, la prensa local se hacía eco de la proliferación de vertederos ilegales en esa localidad. Resultó el tema de mi interés y publiqué un chiste, como tantos otros, en el que criticaba la dejadez municipal (en este y otros terrenos). La viñeta apareció en este blog (http://fernandosaldana.blogspot.com.es/2013/01/capitulo-480-villamayor-de-la-armuna.html) y en mi página de humor de Facebook (https://www.facebook.com/FernandoSaldanaHumorGrafico?ref=hl#!/photo.php?fbid=248420221958362&set=a.207873946012990.53689.132084233591962&type=1&theater).


Aproveché para dedicar la viñeta a Vilamayor Al Día, un blog de actualidad municipal que sigo y al que tengo cierta estima por su valentía a la hora de defender sus opiniones.
No gustó el dibujo en instancias municipales. El martes recibí una llamada telefónica de la concejal de cultura en la que me informaba de que el Ayuntamiento rescindía el contrato verbal y anulaba mis funciones “porque les habían ofrecido un cuentacuentos musical que encajaba bien en esas fechas”.
Casi simultáneamente, en la página de Face de Villamayor SI funciona (socios de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villamayor) (https://www.facebook.com/Saldanacuentos#!/pages/Villamayor-SI-Funciona/172413626173020?fref=ts) aparecía el siguiente comentario: “Algunos no tienen vergüenza, primero nos ponen a parir en la prensa con la limpieza, y después pretenden contarnos cuentos cobrando.”
La sombra del veto vuelve a estar ahí. Algunos no cambian. No importa, seguiremos trabajando para lograr que España deje de funcionar como la finca privada de tres o cuatro.

4 comentarios:

  1. los comentarios de Villamayor SI Funciona en su facebook son realmente vergonzosos.

    No sólo se vanaglorian de la censura ejercida, sino que caen en el insulto.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno acaba estando en el sitio que le corresponde. Algunos son capaces de auto-retratarse con palabras: allá ellos.
      Muchas gracias por el apoyo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esperemos que 1975 llegue prontito. ;)

      Eliminar