lunes, 26 de octubre de 2015

Capítulo 1.531. Como estábamos.

Andan eufóricos (dicen) porque estamos en los niveles de desempleo de 2011.
Andan felices (dicen) porque la deuda de los españoles baja a niveles de 2011.
Andan contentos (dicen) porque la economía ha vuelto a los parámetros de 2011.

Yo, que no entiendo de economía, oyéndoles no puedo estar eufórico, ni feliz, ni contento. Porque, si estos cuatro años de dolor sólo han servido para dejarnos como estábamos, digo yo que podíamos habérnoslos ahorrado y eso habríamos ganado en sufrimiento, en dolor, en lágrimas y en suicidios.
De todas maneras, yo, que no entiendo de economía, miro a mi lado y no me veo en 2011, sino en el fango, en la cuneta, en el castigo del trabajo precario, de las familias sin ingresos, de la desesperación económica.
Seguro que la economía tiene dos aras, pero a lso ciudadanos nos toca siempre la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario