domingo, 31 de marzo de 2019

Capítulo 2.702. "Muera la inteligencia"

Artículo y chiste para http://salamancartvaldia.es/

Creo que voy a dejar de ir al bar de Emilio, y mira que me duele, son muchos años de buenos ratos y discusiones interesantes. Pero, de un tiempo a esta parte, sus neuronas se han declarado en huelga.
Ahora le ha dado por decir que la recuperación del servicio militar obligatorio es una gran medida, que enseña disciplina y orden, y que ayudará a los jóvenes a centrar su vida.
Digo yo que en la mili, te enseñan, sobre todo, a matar. Te enseñan a no cuestionar una orden, aunque provenga de un mentecato con galones. Te enseñan a no pensar y obedecer.
Tantos años después, y que haya quien crea que lo mejor es el pasado. En mi ignorancia yo decía que agua pasada no mueve molino. Éstos no quieren que los molinos se muevan, quieren que comulguemos con sus ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario