domingo, 17 de noviembre de 2019

Capítulo 2899. La crisis que viene

Artículo y chiste para salamancartvaldia.es

Dice Emilio, el camarero, que con este gobierno de pacto la economía se hundirá. Digo yo, que cuando gobernaba Rajoy, en su bar trabajaban tres contratados a tiempo completo y que ahora está él sólo, con un chaval que viene por horas y por un sueldo de miseria. Y digo yo, también, que la economía se hundió para aquellos a los que despidieron gracias a una Reforma Laboral que sé muy bien a quién benefició.
Dice Emilio, el camarero, que al final no podremos salir de casa y que no podremos seguir tomando vinos como ahora. Digo yo, que, si le suben los impuestos a los que más tienen, y no a los de siempre, los curritos podremos seguir chateando de vez en cuando… Y los ricos más que nosotros, que para eso tienen más. También le digo, que no se haga ilusiones, que por mucho que defienda a los poderosos, nunca van a venir a su bar a dejarse aquí los cuartos.
Dice Emilio que se va a moler café. Espero que el ruido del molinillo no le impida oír la voz de su conciencia que sabe que, en el fondo, tengo razón.
Digo yo, que en España hay cada vez más Emilios.

2 comentarios: